¿Había miedo? No sé, no lo vi

“Lucha contra tus miedos y estarás en una batalla por siempre. Enfréntalos y serás libre toda la vida”


                                                                        .- Lucas Jonkman    

Una de las excusas más habituales para postergar nuestra salida de la zona de confort es que tenemos miedo, que hacer “eso” nos da miedo.

No es nada anormal sentir miedo, antes al contrario, es algo muy común, la sabiduría de nuestro cerebro nos avisa mediante esa sensación de que algo nuevo y desconocido va a ocurrir, por lo que pone en marcha los mecanismos de alarma y de preparación para el afrontamiento de situaciones nuevas: aceleración del pulso, sudoración, aumento del tono muscular…

Todas estas acciones tienen como fin la preparación del cuerpo para obtener el mejor resultado en la nueva situación. Todas las personas tienen estas sensaciones antes de asumir situaciones de riesgo, aunque sea de riesgo “controlado”, como por ejemplo tirarse en paracaídas acompañado de un monitor.

Tener miedo realmente no es una excusa. Los que se tiran del avión tienen miedo, los que dan una conferencia ante 10.000 personas sienten nervios, los que tiran un penalti en un estadio repleto de gente, sienten cierto pánico. Lo común entre todos ellos y que los diferencia del resto es que afrontan ese miedo, no lo rehuyen.

El miedo es el mejor aliado para no conseguir ese sueño, lo que Paulo Coelho llama “Tu Leyenda Personal”. Para los que no conozcáis el libro El Alquimista, Tu Leyenda personal es aquello que siempre deseaste hacer. Todos en nuestra juventud tenemos muy claro cual es nuestra Leyenda personal, no tenemos miedo a soñar y deseamos cumplirlo con todas nuestras fuerzas, sabemos lo que queremos hacer en nuestras vidas. Pero a medida que pasa el tiempo algo, alguien, alguna fuerza muy poderosa, trata de convencernos de que no es posible conseguirlo.

¿Te has parado a pensar que el miedo puede estar frenando tu vida e impidiendo cumplir esos sueños que tenías en tu juventud? Siempre pensaste en tener un trabajo del que disfrutes, montar tu propia empresa, vivir viajando, poder tener el tiempo que quieres en disfrutar de tu familia, amigos… y llega la pregunta del millón ¿Qué has conseguido hasta ahora? lo que la gente de tu alrededor te ha dicho siempre, “ten un buen trabajo con un buen sueldo”, “sácate una carrera”, “forma una familia”, y las típicas frases de … “da gracias por tener trabajo”, “la vida es dura”, “la vida es sacrificio”, “esto es lo que hay, ”nunca podrás conseguir lo que dices, eso solo lo consiguen los ricos”.

Y ahí llega el momento de crisis personal y te das cuenta que no eres feliz, no haces lo que te gusta, vas al trabajo cada vez mas desanimado y todo lo que gira a tu alrededor son frenos a tu motivación y negatividad.

En el fondo sabes lo que tienes que hacer, , se que es difícil tomar la decisión de cambiar tu vida, nadie ha conseguido ese objetivo esperando al espíritu santo de un día para otro, si quieres conseguir Tu Leyenda Personal olvídate del miedo y solo escucha a las personas que viajen contigo en tu sueño, personas que en algún momento consiguieron vivir felices cada día con su esfuerzo y te aporten un gran valor personal. Atrévete a alejarte de personas que no te aporten nada por personas que te ayudarán a conseguir tus objetivos.

 

“Manténte alejado de la gente que menosprecia tus ambiciones. La gente pequeña siempre hace eso, pero los realmente grandes hacen que sientas que tú también puedes ser grande”


                                                                                                                       .- Mark Twain

¿Te has parado a pensar cuál es el camino más divertido y enriquecedor? ¿Te has visto viviendo esa vida que tanto tiempo llevas soñando? Pues ya tienes el primer paso dado, ya sólo depende de ti y solo de ti poder llegar a cumplirlo y que nadie te diga como tienes que llevar tu vida ni si puedes o no conseguirlo.

Te llamarán loco, te dirán que eso es imposible sin unos ahorros, que como vas a dejar ese trabajo en el que llevas tantos años, como vas a dejar ese trabajo fijo, que nada de lo que piensas hacer es normal y que todo acabará mal, pero lo que no saben es que puedes conseguir llevar tu vida, que por seguir a ese miedo miles de personas no son felices, que el miedo dirige sus vidas y que puedes ser diferente, y ser capaz de terminar tu vida con un…

“YO VIVI CADA MOMENTO DISFRUTANDO AL MAXIMO, FUI FELIZ”

superar el miedo

        Si tienes miedo de lanzarte, lánzate, con miedo y todo. La próxima vez que tus pies toquen la tierra, serás una versión superior de ti mismo.